jueves, 5 de julio de 2012

DISEÑO ESPAÑOL

En esta nueva entrada, me gustaría integraros en el mundo del diseño de mobiliario.
Para hacerlo os voy a presentar a una de las diseñadoras mas importantes de nuestro país,que ha extendiendo su estilo por todo el mundo.
Patrcicia Urquiola, asturiana, estudió arquitectura en Madrid finalizándo sus estudios en el politécnico de Milán. Su tesis de graduación fue supervisada por el gran arquitecto italiano Achille Castiglioni.
En 2001 crea su propio estudio de diseño en Milán, Desde este estudio realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como Alessi, B&B, Moroso, Molteni, Kartell o Kettal.
Tiene obras expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Entre sus diseños más famosos se encuentran:
                                                                             







Anti-bodi
Diseñado para MOROSO en 2008, realizada en tubo de acero y un
diseño basado en cintas elásticas, que da vida a un dibujo formas geométricas.




Sofa Tufty-time

Diseñado para B&B Italia en 2005,fabricado en otoman es un diseño versátil,diseñado para utilizarlo en 360º, solucionando todas las posiciones posibles,un cuerpo central,brazos y piezas de adhesión para crear un sofá 100% único.


    
Pear cup
Diseñado en 2012 para AGAPE. Su intención, es resaltar los contrastes de color entre la llanta(gris) y la superficie hueca(blanca).
Ha sido creada para recordar, que las formas redondeadas y completas se enriquecen y se dan importancia a través de un corte lineal y geométrico.





SofáLowland
Diseñado en el año 2000 para MOROSO. Un producto para interiores contemporáneos, donde los conceptos tradicionales de constituir elemento,s han sido ignorados voluntariamente. Estructura de madera recubierta de espuma de poliuretano, resistente al estrés en diferentes densidades y fibra de poliéSter. Pies en acero inoxidable. Mesa en d.m. lacado blanco o negro.


Axor Urquiola 3-Hole Basin Mixer

Diseñado en 2009 para HANSGROHE. Creado para sorprender,conviviendo con sus lineas arriesgadas, esta grifería esta creada con el objetivo de abrir nuevos espacios,nuevas libertades para una expresión casi poética y poner el broche de oro a un baño con mucha personalidad.
Canasta
Diseñada en 2007 para B&B Italia.  Su intención revivir y personalizar el concepto con una mirada tradicional, pero dándole un aspecto decididamente contemporáneo.Armonizan con el entorno mas natural  por estar fabricadas con el mismo material con el que se fabrican las cestas,con una paja tradicional Vienesa.

Para poder escribir esta entrada, ha sido neceraio recopilar cantidad de información.Ha hecho que me sorprenda de los maravillosos diseñadores que salieron de nuestro país y que han creado muchos de los objetos cotidianos(y no tanto) con los que convivimos día a día,por esto mismo,seguiré investigando y haciéndoos llegar, sus vidas y sus diseños para que podáis conocerlos y porque no,adquirir algunas de estas joyas con valor añadido, han salido de una mente española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario